Investigación en curso
12/07/2024 | 21:48 | El ex Vélez es investigado por un incidente ocurrido en 2023 donde un hombre resultó herido por un accidente. La fiscalía de Tigre lo imputa por lesiones graves culposas y abandono de persona.
Imputaron a Thiago Almada por un incidente ocurrido en octubre de 2023, donde un hombre resultó herido tras ser atropellado por una camioneta, la cual luego se dio a la fuga.
Según informes, una camioneta de alta gama perdió el control en una curva, subiéndose a la vereda donde se encontraba un hombre con un familiar. El siniestro resultó en la fractura de la pierna derecha del damnificado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El conductor del vehículo (aparentemente el ex Vélez), en lugar de brindar ayuda al herido, optó por darse a la fuga, lo que llevó a la apertura de una investigación por parte de la fiscalía descentralizada de Tigre, a cargo del doctor Sebastián Fitipaldi. Nueve meses después del incidente, Almada ha sido imputado por lesiones graves culposas y abandono de persona.
Según el código penal, la pena puede llegar a ser de hasta tres años de prisión, aunque habitualmente son de cumplimiento condicional. El abandono de persona agrava la situación, elevando la pena mínima a dos años, excarcelable, y la máxima a cuatro años, con cumplimiento efectivo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Almada fue presentado recientemente en Botafogo en una transferencia récord para el mercado latinoamericano.
Además, se encuentra concentrado en los preparativos para los Juegos Olímpicos, donde fue convocado para integrar la selección de Mascherano. Su participación en el torneo no se verá afectada por la imputación hasta que avance el proceso legal.
Este no es el primer encuentro de Almada con el sistema judicial: en 2020, el jugador estuvo involucrado en un caso de abuso sexual agravado, del cual fue exonerado.