Fernando Samartin: dos décadas de vivir como Sandro y su show en Rosario.
Fernando Samartin: dos décadas de vivir como Sandro y su show en Rosario.

Visita y entrevista

Fernando Samartin: dos décadas de vivir como Sandro y su show en Rosario

14/06/2024 | 20:06 | El actor debió pasar por un arduo proceso hasta convertirse en lo que ya es hace tiempo: la fiel imagen del “Gitano” sobre el escenario. Este fin de semana toca en Rosario y antes pasó por Cadena 3.  

Audios

El actor y reconocido imitador de Sandro, Fernando Samartin, se encuentra en Rosario para brindar un espectáculo en el Teatro Broadway. Durante una entrevista en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario, compartió detalles sobre su carrera y cómo llegó a interpretar al icónico cantante argentino.

Samartin confesó que inicialmente no tenía la voz ni el ritmo para imitar a Sandro. "Primero descubro a Sandro y digo, che, yo quiero hacer esto. Pero no me acompañaba la voz, ni el ritmo", recordó.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cadena 3 Rosario (@cadena3rosario)

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, después de mucho estudio e insistencia logró perfeccionar su interpretación.

A lo largo de los años tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas como Palito Ortega, Jairo y Patricia Sosa. "Yo soy el primero que entiende que yo no soy Sandro", afirmó. "Las canciones no son mías, el estilo no es mío... Simplemente me dedico a recrearla un ratito en un escenario", añadió.

Samartin también mencionó cómo ha sido recibido por los fans de Sandro en diferentes partes del mundo. En Chile particularmente le sorprendió cuánto amaban al cantante argentino: "Hicimos el Estadio Caupolicán encima... De principio a fin cantaban los temas con una alegría…".

Además de sus presentaciones como Sandro, Fernando también incursionó en otros personajes como Elton John y Paul McCartney dentro del espectáculo teatral Fátima.

Mirando hacia adelante, confesó que siempre ha tenido la fantasía de tener una carrera solista, pero no se considera un compositor.

"Si algún día llega alguien que pueda escribir y representarme lo que yo siento, seguramente lo probaría", concluyó.