Lugares imperdibles
Se trata de las ruinas del Hotel Termal El Sosneado, que quedó inutilizado en la década del '50. La zona cuenta con atractivos para fanáticos de la aventura y la naturaleza.
09/05/2023 | 11:28
FOTO: Hotel Termal El Sosneado
A sólo 300 kilómetros de Mendoza Capital, se encuentra El Sosneado, un distrito ubicado en la zona de San Rafael. Este lugar conjuga aguas termales, salinas y volcanes inactivos, dando como resultado paisajes mágicos.
El distrito cuenta con varios atractivos, sin embargo hay una que llama particularmente la atención de los turistas que se acercan. Se trata de las ruinas del Hotel termal El Sonseado.
Fue construido en 1938 en medio de la Cordillera de los Andes. Misteriosamente, las instalaciones quedaron abandonadas en el año 1953. Al día de hoy, queda en pie una pileta de piedra y hormigón con aguas termales. Las mismas, tienen sus propiedades curativas intactas.
El lugar es tranquilo y agreste. Una antigua mina abandonada, pesca deportiva, cabalgatas, trekking, mountain bike y travesías 4x4 son otras de las actividades que se pueden hacer en la zona. Lo cual convierte a la región en un imán para los amantes del turismo aventura y la naturaleza.
También se destacan las Salinas del Diamante, una mina de sal gigante a cielo abierto a la vera de la ruta. En esa región de 2.500 hectáreas, 1.000 encierran una producción de sal explotada comercialmente y el Museo de la Sal.
Además de acceder al hotel, al pie de la cordillera y bordeando la costa del Río Atuel se accede a la Laguna El Sosneado y a la Cueva del Indio. Siguiendo el circuito y continuando con la imponente presencia de la Cordillera de los Andes, es posible observar a un costado al Volcán Overo y a la Laguna Atuel, cuyas aguas terminan en la formación de un grupo de Cataratas que dan vida al río Atuel.
En este lugar no hay servicios ni señal telefónica y el camino para llegar es de ripio. Es por todo esto que lo conveniente es contratar un servicio de guía especializado, que se puede verificar aquí.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar