Operativo Verano 2024

La Churrería de Funes: una historia de éxito, sabor y una emoción mundial

Un testimonio inspirador de cómo el esfuerzo, la calidad y la pasión pueden convertir un pequeño emprendimiento en un fenómeno internacional: los churros que conquistaron al campeón del mundo.  

18/01/2024 | 21:58

En el tranquilo Funes, localidad pegada a la Rosario, hay un rincón que ha conquistado paladares locales e incluso internacionales. La Churrería, de Sofía Snaidero y su pareja Fede Bellina, ha experimentado un auge ilimitado gracias a un cliente muy especial: Lionel Messi.

En diálogo con Cadena 3, Sofía compartió la emocionante historia de cómo un sueño se convirtió en una realidad que superó todas sus expectativas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La churrería, conocida por sus productos artesanales, ha logrado destacarse en un mercado saturado gracias a la dedicación de Sofía y Fede. El capitán de la selección argentina campeona del mundo descubrió estas delicias y quedó encantado, lo que marcó un antes y un después en la vida de esta familia emprendedora.

Sofía, visiblemente emocionada durante la entrevista, relató la sorprendente transformación que vivieron: "Un sueño. Realmente, yo siempre lo cuento, es como que en un momento de mi vida soñé que pasen grandes cosas para la churrería, pero nunca me imaginé que podía llegar a pasar". La conexión con Messi fue el impulso que necesitaban, y la churrería se convirtió en el lugar elegido por el campeón.

La churrería de Funes se destaca por su enfoque artesanal, utilizando grasa animal en la freidora y cambiando regularmente los aceites. Esta atención a la calidad se refleja en sus productos, que incluyen una variedad de churros rellenos con opciones como dulce de leche, crema pastelera, Nutella y Roquefort. También ofrecen bolitas de fraile, tortas fritas, pastelitos, chipá, churros bañados, cinnamon roll, entre otros.

"En lo que ofrecemos en este producto que es riquísimo y que es algo que vienen con recetas ya de hace mucho tiempo… hay churrerías, pero estos se diferencian en lo artesanal, 100%", contó Sofía.

La churrería no solo ha ganado el corazón de los habitantes locales, sino que también ha despertado el interés a nivel internacional. Propuestas de franquicias y proyectos que abarcan diversas ciudades son solo el comienzo de este inesperado viaje.

Para concluir, Snaidero expresó su gratitud hacia la familia Messi: "No me va a alcanzar la vida para agradecerles".

En la actualidad, La Churrería cuenta con dos ubicaciones en Funes: en la fábrica Cochet 1942, donde se encuentran todos los productos fritos, y en Perón 2070, donde también ofrecen una acogedora cafetería y pastelería.

Informe de Eugenia Iermoli

Te puede interesar

¡Millones en juego! La Popu celebra el Mes del Trabajador con Toro

Sabroso estrenó nuevo disco, con el debut del hijo del Tuta García

LBC y Eugenia Quevedo anunciaron su presentación en Buenos Aires