F1 2024, GP de EE.UU

Colapinto brilló en Austin: terminó 10° y volvió a sumar puntos en la F1

El piloto argentino tuvo un rendimiento magistral en Estados Unidos, consiguiendo un punto más en el campeonato tras largar 15°. Leclerc se quedó con el Gran Premio, seguido de Sainz.

20/10/2024 | 23:17

Franco Colapinto sigue sorprendiendo a la Fórmula 1 con otra magistral actuación en el Gran Premio de Austin, Estados Unidos. El piloto argentino, que había largado en el puesto 15° en la grilla de salida, terminó en la décima posición y consiguiendo un punto más en el campeonato de la máxima.

El triunfo fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que dominó de principio a fin.

El piloto argentino inició desde la 15º posición y, pese a perder un lugar en la primera vuelta por el incidente entre Alex Albon y Esteban Ocon, luego comenzó a avanzar en el orden gracias a una estrategia de neumáticos duros en el inicio, a diferencia de los medios que eligió la mayoría.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese contexto, logró subir un puesto más (13°), tras un despiste de Lance Stroll con el Aston Martin y siguió remontando posiciones, cuando los pilotos de arriba suyo comenzaron a entrar a boxes, pero Colapinto siguió en pista con la estrategia a una parada larga. Tras la carrera, reveló que fue él mismo, quien convenció al equipo de utilizar ese tipo de compuesto para "arriesgar". Termino siendo clave.

Con los movimientos en boxes, el piloto argentino subió varios puestos y pasó a Fernando Alonso en la vuelta 23, con una gran maniobra en pista para quedar en el puesto 10°. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El argentino siguió luciéndose al volante y tras entrar a cambiar gomas en la vuelta 40, logró aguantar el embate de Kevin Magnussen, para quedarse con el puesto 11°. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un par de vueltas más tarde y con neumáticos medios, Colapinto se aprovechó del bajo ritmo de Gasly y lo superó sin dificultades para recuperar el décimo lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir de allí, Franco siguió empujando y logró quedarse con la vuelta más rápida en dos ocasiones (1:37,611), pero sobre el final del Gran Premio la Scuderia Alpine le colocó a Esteban Ocon (terminó 18°) gomas blandas para sacarle el récord al argentino. 

"Lo lamento por él porque lo merecía, para ser justo, pero así es como es", dijo Ocon una vez terminada la carrera. Franco, por su parte, lo aceptó como parte del deporte, aunque prometió ir por más puntos en lo que viene.

"Es parte de las carreras. Estaba feliz por la vuelta, y quería mantenerlo, pero está bien. Lo tuvimos por un rato. Es un punto que perdimos, pero vamos a recuperarlo pronto", sostuvo.

Por otra parte, su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, finalizó en la decimosexta colocación.

Ferrari logró un 1 y 2 histórico

El triunfo fue para Leclerc, que largó cuarto pero tomó el liderazgo en la primera vuelta y dominó sin inconvenientes a un ritmo impresionante.

El podio lo completaron el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que estiró la ventaja en el campeonato sobre el británico Lando Norris (McLaren).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este último había superado a Verstappen, pero fue sancionado con cinco segundos por una maniobra que los comisarios de pista consideraron ilegal para pasar a Verstappen y terminó cayendo al cuarto lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, Verstappen estiró a 57 puntos la ventaja en el campeonato..

Así están las posiciones en el campeonato de Fórmula 1:

1- Max Verstappen (Red Bull): 354.

2- Lando Norris (McLaren): 297.

3- Charles Leclerc (Ferrari): 275.

4- Oscar Piastri (McLaren): 247.

5- Carlos Sainz Jr. (Ferrari): 215. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Le propuso casamiento en el baile de Dale Q' Va el sábado en Sociedad Belgrano

La Banda de Carlitos y Euge Quevedo comienzan su primer gira por Europa

"Cómo le digo" la canción que era para Gary y terminó popularizando "El Potro"