Oscar Dertycia, exfutbolista y adimirador del Hugo "El Loco" Gatti, recordó con cariño y respeto al arquero fallecido. 'Se fue un ídolo, un vuelo al cielo', expresó el "Cocayo" en diálogo con Cadena 3, dirigiendo sus condolencias a la familia del arquero.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol El exarquero, de 80 años, falleció tras más de dos meses de internación en el Hospital Pirovano. Horas antes, su familia había tomado la difícil decisión de desconectarlo del respirador mecánico.
/Fin Código Embebido/
Una anécdota que destacó el "Cocayo" es cuando le hizo un gol a Gatti en un partido entre Instituto y Boca. "Hago el empate del 2 a 2 y cuando voy pasando por atrás de él, le saco la vincha", relató entre risas. "Me quería comer vivo", agregó, recordando aquel momento.
Dertycia también mencionó un gol que le anotó en la Bombonera. "En el minuto 42, me habilitan y tengo la suerte de que él me hace la de Dios, y se la toco por un costado", contó con emoción.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol El movimiento consistía en acercarse al delantero, clavar las rodillas en el suelo, inflar el pecho y abrir los brazos en forma de cruz, con la intención de tapar el arco lo más posible.
/Fin Código Embebido/
Sobre Gatti, el ex delantero comentó: "Era un adelantado, siempre estaba preparándose para cortar el centro o anticiparse a la jugada".
Dertycia recordó cómo Gatti anticipaba las jugadas y cómo eso marcaba la diferencia en el juego. "Te la tocaba por arriba, porque se anticipaba e intuía que llegaba", explicó sobre las tácticas del arquero.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol Murió Hugo Gatti a los 80 años. Fue operado de la cadera y su estado se agravó por una infección que derivó en un cuadro respiratorio agudo.
/Fin Código Embebido/
Finalmente, el "Cocayo" concluyó: "El Loco Gatti fue un adelantado de muchas cosas, no solo por los penales, sino en situaciones de juego".
Entrevista de La Previa