Trayectoria futbolística
Pablo Michelini, quien brilló en Racing y San Lorenzo, invirtió durante su carrera y logró estabilidad económica tras su retiro como futbolista profesional.
22/04/2025 | 13:37
FOTO: La rompió en Racing y San Lorenzo, y ahora es un exitoso empresario
Pablo Michelini tuvo una destacada trayectoria en Racing y San Lorenzo, siendo ovacionado por ambas aficiones en el momento de su retiro. Hoy, 20 años después de dejar el fútbol, se ha convertido en un próspero empresario.
Desde su juventud, Michelini reflexionó sobre su futuro después de la carrera futbolística. Fue esta planificación anticipada la que le permitió alcanzar la estabilidad económica que disfruta actualmente.
"Comencé a pensar en el día después cuando estaba en Racing, a los 25 años, y exploré diversas alternativas para asegurar mi futuro", compartió Michelini en una entrevista con TyC Sports en 2024. En ese periodo, empezó a invertir en estaciones de servicio, siendo ahora propietario de varias de ellas.
Con el tiempo, también adquirió un hotel en Neuquén y se aventuró en el sector de la construcción, lo que le ha permitido consolidar su estabilidad financiera.
El exjugador, que se describió como un "jugador del monton", comentó: "Cuando me retiré, giré la página y decidí centrarme en nuevos desafíos". Además, dejó un consejo crucial para los jóvenes futbolistas: "En cualquier momento de tu carrera, pregúntate: si dejo de jugar mañana, ¿puedo generar los ingresos necesarios para mantener mi estilo de vida?".
El exmediocampista tuvo una carrera profesional que se extendió a lo largo de 13 años, desde 1992 hasta 2005. Aunque comenzó en Deportivo Español, su verdadero legado se forjó en Racing y San Lorenzo.
Durante su etapa en la 'Academia', Michelini disputó cinco temporadas, acumulando un total de 167 partidos y 4 goles entre 1994 y 1999, antes de ser transferido al 'Ciclón', donde formó parte de varios equipos campeones, logrando el Torneo Clausura 2001, la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002.
Michelini se retiró en 2005, a los 31 años, tras enfrentar una lesión en la rodilla, cerrando su carrera con 204 partidos jugados y 11 goles marcados.
Te puede interesar