Estreno en Netflix
Tiene seis capítulos y ya se puede ver en la plataforma de la N roja. Una historia que se sube a la ola de producciones sobre narcotraficantes que cumple con lo que ofrece. Los detalles.
26/01/2024 | 14:10
FOTO: Sofía Vergara, en la piel de la temida narco Griselda Blanco.
Por Francisco Vidal
"Griselda" es la nueva miniserie de Netflix que en seis episodios relata el ascenso y la caída de Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más temerarias de los setenta y los ochenta, que supo construir en poco tiempo un imperio en Miami.
En la piel de la colombiana a la que el propio Pablo Escobar temía se pone Sofía Vergara, una versátil actriz que enamoró a todos con su habilidad para la comedia desfachatada en Modern Family y ahora ofrece un intenso papel de madre protectora que se deja llevar por las tentaciones del negocio de la cocaína.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
En el inicio vemos cómo Blanco, que traficaba junto a su marido en Colombia, se escapa como puede de Medellín y con sus tres hijos consigue lugar en la habitación de la casa de una amiga, que le da la oportunidad de rehacer su vida trabajando en su agencia de viajes. Pero un solo kilo de cocaína de altísima calidad que llevó a Miami la llevarán por otro camino.
Con grandes canciones de la época, "Griselda" es una producción de Eric Newman -cerebro detrás de "Narcos" y "Narcos: México"- cargada de clichés del popular subgénero narco, pero que cumple lo que promete, sobre todos después del tercer episodio en que la violencia escala cada vez más.
La cantante Karol G tiene una participación en la serie.
Mientras vemos cómo "La Madrina" tiene que tomar decisiones que la curtirán pero también la alejarán de los suyos -con soldados que caerán en el camino- también seguimos a una división especial de la Policía que la sigue, con el protagonismo de una joven agente, un costado que no logra ser demasiado interesante por la poca profundidad de sus personajes.
Sicarios, tiroteos y gritos se suceden en una serie que no escapa a las fórmulas, pero que logra entretener de la mano de una implacable Sofía Vergara -casi irreconocible por el maquillaje- en la piel de una mujer enceguecida por el poder.
Una serie exagerada, como probablemente fue la vida de Blanco, pero que a los amantes de "Narcos" les encantará.
Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martínez, Vanessa Ferlito y la popular cantante de reggaetón Karol G -en su debut como actriz- completan el elenco.
Te puede interesar