Homenaje a Escocia

Después de "Succession" Brian Cox dirige la película "Glenrothan"

Fue el patriarca Logan Roy en la serie que lo hizo tan popular en América. Carga con medio siglo de actuación en cine, teatro y tv. Y ahora se calza el traje de realizador.

23/07/2024 | 09:11

Después de la gran popularidad que le dio interpretar a Logan Roy  en "Succession", Brian Cox decidió asumir un proyecto que venía postergando desde el 2021. Nada menos que la dirección de una película que pretende homenajear a Escocia, su tierra natal.

"Glenrothan" se desarrolla en una destilería situada en las Highlands escocesas y narra el reencuentro dos hermanos que no se veían desde el funeral de su madre. 

El más joven se marchó a Estados Unidos y no ha pisado su tierra natal desde entonces. Cuarenta años después de su marcha, el hermano mayor, interpretado por el propio Cox, le pide que regrese para prestarle ayuda.

En declaraciones a distintos medios europeos, Cox confirmó que se ha reservado uno de los roles protagónicos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Yo interpreto al hermano aburrido, algo que se me da bastante bien. De los dos hermanos, yo soy el que se queda atrás, el que carga con el muerto, por así decirlo. Aunque, en realidad, el destilador natural, el que tiene el don, es el que se marcha. Mi personaje atraviesa por un momento delicado y le pide a su hermano que vuelva, pero este ignora su petición. Entonces, su hija lo secuestrará para traerlo de vuelta a Escocia. Ahí empieza la aventura”.

Cargado de premios y con fanáticos que  lo persiguen para hablar de "Succession" el actor  siempre acaba hablando de Logan Roy, el patriarca despiadado que interpretó en la serie. Pero siempre adora aclarar que él viene de otra parte.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Experimenté la verdadera pobreza cuando era niño, justo después de la muerte de mi padre, así que resulta irónico que haya estado interpretando a uno de los hombres más ricos del mundo. Soy socialista, lo digo sin ningún tipo de vergüenza, y creo que la reflexión moral que plantea "Succession" es importante para mí”.

Brian Cox, nacido en Dundee , Escocia, hace 76 años tiene una larga carrera  que incluye horas de cine, teatro y televisión.

 Fue el primero de los Hannibal Lecter, interpretó a Agamenón, se puso en la piel de  Göring  y también fue Churchill. Claro que, ninguno de esos personajes  estuvo tanto tiempo ante millones de personas como el protagonista de la serie creada por Jesse Armstrong.

 “Creo en la práctica. Logan Roy ha sido un papel maravilloso, pero es solo una parada en el camino. No es el destino final. Sin embargo, sé que va a ser difícil abandonarlo, no para mí - yo estoy bastante feliz de dejarlo-sino para otras personas. Tendré que trabajar más duro para persuadirlos de que, en realidad, soy un actor”.

En cuanto a su  papel de director, con la ironía acostumbrada afirma que sabe que puede meterse en problemas.

“No me gustan nada los directores. La mayor parte del tiempo suponen una molestia. Yo los llamo la plaga, así que quiero ver si soy tan malo como ellos”, dice. Y se ríe.



Te puede interesar

"Como un lobo en celo", la historia de un temazo de Chebere por el Negro Videla

Ping pong Popular: con Daniel Willington, el Daniel de Los Estadios

El estreno más esperado: "Pa" lo nuevo Euge Quevedo y La Konga

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial